Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juicio de procedencia contra Omar Cruz, se desahogará con responsabilidad

El tiempo que se lleve no dependerá del Congreso sino de las pruebas y alegatos que presente tanto la Fiscalía como la defensa: Juan Manuel Velázquez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/01/2015

alcalorpolitico.com

La solicitud de juicio de procedencia en contra del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, se desahogará de manera ágil, apegada a Derecho y con responsabilidad.

El diputado y presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, Juan Manuel Velázquez Yunes, aclaró que los diputados le procurarán justicia en el caso de la desaparición forzada y asesinato del periodista y activista social, Moisés Sánchez Cerezo.

“Nosotros únicamente vamos a quitarle el fuero al Presidente Municipal para que la Fiscalía General del Estado proceda en consecuencia”.



El tiempo que se lleve el desahogo de la solicitud de juicio de procedencia no dependerá del Congreso del Estado sino de las pruebas y alegatos que presente tanto la Fiscalía General del Estado como la defensa del Presidente Municipal, señalado como autor intelectual de la desaparición forzada y asesinato de José Moisés Sánchez Cerezo.

“No depende en ningún sentido del Congreso del Estado. Como diputados y su servidor como comisión, está en la mejor disposición de hacer esto de la manera más ágil, apegada a Derecho y con muchísima responsabilidad”.

Insistió que dependerá de las pruebas, alegatos y fundamentación que aporten ambas partes en la fase de la comparecencia del Alcalde.



Rechazó que el caso se vea como un asunto partidista o electoral y negó que en épocas electorales sea la moda la de iniciar desafuero en contra de alcaldes.

La Comisión Instructora no dictaminará hasta que ambas partes hayan desahogado todas las pruebas y alegatos.