Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juicio político contra Winckler debe estar avalado jurídicamente: Américo Zúñiga

El Dirigente del PRI señaló que si sólo se intenta hacer por guerra partidista no se debe permitir

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 10/12/2018

alcalorpolitico.com

La solicitud de juicio político en contra del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, se debe llevar a cabo si existe sustento jurídico y de peso para ejecutar dicha solicitud, en cambio si únicamente es por guerra partidista, no se debe permitir, señaló el presidente estatal del PRI, Américo Zuñiga Martínez.

El exalcalde de Xalapa, apuntó que no se pueden vulnerar las instituciones por una razón de partido y es algo que se debe aprender del pasado reciente.

"Necesitamos entender que cuando se vulnera la autonomía de los órganos que la tienen y cuando hay pelea de los poderes constituidos del estado y de la nación, quien pierde no es uno u otro, quien pierde es el pueblo, es la sociedad.



Debe de haber armonía y debe de haber claridad por las razones por las que se quiere relevar a alguien, si hay razones de peso, jurídicamente defendibles, que así sea, si es por cuestiones de partido político, perdón pero eso no puede ser permisible", refutó.

En ese sentido, mencionó que no existe línea para los diputados priístas sobre ese y otro tema y aseguró que ellos actúan de manera libre.

Zúñiga Martínez apuntó que las instituciones deben hacer su trabajo, pero siempre con la ley en la mano y para remover a alguien de un cargo, existen los tribunales y, además, aclaró que es muy importante deslindar responsabilidades porque hay muchas personas que afectaron los derechos de veracruzanos y que también tendrán que ser llamados a cuenta.



Por último y al respecto del numeroso grupo de priístas que está tomando cargos en el actual gobierno del estado, manifestó que el PRI tiene entre sus filas a un montón de funcionarios públicos que han estado trabajando en favor de los veracruzanos de hace años.

"Sería lamentable que por cuestiones partidistas dejaran de tener un servicio a la sociedad, cuando son de verdad profesionales en la administración pública, no debemos de confundir una situación con la otra. Llevar a cabo un proceso administrativo sin tomar a cuenta la meritocracia de funcionarios capaces, responsables, honestos, probos, es un error", culminó.