Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Julen acepta la candidatura al Senado y va en la segunda fórmula

- La condición que puso fue que el CDE del PAN coordine la campaña política de Josefina Vázquez

- La intervención directa del CDE garantiza que ningún grupo, incluido el de los Yunes, meta la mano en el proceso

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/03/2012

alcalorpolitico.com

Julen Rementería del Puerto aceptó hoy la candidatura al Senado de la República por la segunda fórmula; a cambio pidió que el Comité Directivo Estatal (CDE)del PAN coordine la campaña de Josefina Vázquez Mota.

Entrevistado vía telefónica, dijo que la intervención directa de la dirigencia estatal panista garantiza que ningún grupo, incluido el de los Yunes, meta la mano en el proceso y que los verdaderos panistas darán todo para ganar

Al cumplirse su principal condición, es decir, que ningún grupo político al interior del PAN tuviera el control de la campaña, decidió aceptar la candidatura al Senado y con ello comenzar a trabajar con los “verdaderos panistas” para ganar las elecciones del primero de julio.

“Nos da la tranquilidad que será el esfuerzo de todos los panistas sumados y que por ahí tendrán que pasar los registros de todos los representantes de casilla y de las 21 juntas distritales ante la autoridad electoral y de todo el ejército electoral de promoción del voto, de todo eso que es perdido de vista y que al final del día resulta muy importante”.

"La coordinación de la campaña quedará en manos del Comité Directivo Estatal y con ello, se da la seguridad que el esfuerzo será genuino por todos los panistas y que podemos ganar esta campaña, porque podemos ganarla”, señaló el propio abanderado del Partido Acción Nacional.

Al tener la dirigencia estatal panista el control de la campaña se podrán supervisar los registros de los representantes de casilla y de las 21 juntas distritales ante la autoridad electoral, así como la coordinación de las acciones para la promoción del voto.

“La condición era que pudiéramos blindar la elección presidencial y con ello las del senado y ayudar a los del distrito en el tema electoral, que no hubiera dudas que íbamos a tener la profundidad necesaria en el trabajo para garantizar que el esfuerzo fuera el máximo y entonces sí podremos dar en Veracruz buenas cuentas”.

No obstante, reiteró su postura de rechazo a la decisión de la Comisión Nacional Electoral de designar como candidato de la primera fórmula a Fernando Yunes Márquez, cuyo primer triunfo se cuestionó en órganos legales por el cúmulo de irregularidades cometidas en su elección interna del 19 de febrero.

“Es mi postura y tengo que seguir, es la que sostengo, pero la decisión se tomó. No es correcta, no fue la decisión políticamente mejor, pero hoy tenemos que poner por encima de cualquier interés el interés de la campaña nacional y de los panistas para que gane Josefina Vázquez Mota”.