Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Julen exhorta a panistas a esperar los tiempos para destapar sus intenciones partidistas

Sin embargo respeta las decisiones que tomen sus compañeros de partido como Julio Saldaña

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com

De acuerdo al consejero Nacional del PAN, Julen Rementería del Puerto, la militancia debe de guardar los tiempos y formas para poder destaparse y aspirar a las candidaturas para las alcaldías y diputaciones locales que se renovarán el próximo año.

Aclaró que aún no son los tiempos; sin embargo, respeta las decisiones que tomen sus compañeros de partido como Julio Saldaña quien ya expresó su interés de postularse nuevamente a la candidatura a la alcaldía de Veracruz, pese a haberla perdido en dos ocasiones.

“Todo veracruzano yo creo que puede tener esa intención, al final de cuentas, todo aquél que quiera a Veracruz seguramente tendría esa intención, yo en este momento diría, como lo he dicho, no es momento, en este momentode destaparse, lo que hay que hacer es simplemente ir cuidando los procesos para no contaminar nada y para no generar polémicas innecesarias”.

Dijo que adelantarse a los tiempos sólo genera grillas dentro del Partido, pues aunque hay algunos comentarios a favor, también existen críticas en contra, que no son nada positivas ni para el aspirante, ni para el Partido.

Precisó que la decisión de Saldaña Morán, de participar nuevamente por la candidatura a la alcaldía es legítima, pero será la militancia quien decidirá en su momento.

“Lamentablemente cuando se da este tipo de anuncios, pues hay quien está a favor afortunadamente, pero hay quien está en contra y de repente lo único que generamos son conflictos innecesarios entre la militancia, yo lo que diría en este momento es, vamos atendiendo el refrendo, vamos atendiendo luego la elección del consejo nacional y ya habrá tiempo para atender, en todo caso la aspiración es muy legítima de Julio y mucha gente que pudiera tener una, en todo caso habrá que esperar ese momento para el tema de las definiciones”.

Este mismo año cuando se instale el consejo municipal del PAN se definirán las candidaturas a las alcaldías; así como de diputados locales, incluso el método de selección de cada uno.