Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Julen insiste y defiende que los parquímetros “funcionan y muy bien”

No tiene “de memoria” cuántos autorizó durante su gestión

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/12/2010

alcalorpolitico.com

El ex alcalde de Veracruz, Julen Rementería, dijo que la medida de la instalación de Parquímetros opera en todo el mundo y “funciona bien”, porque actualmente existen ya espacios disponibles para quienes visitan el Centro Histórico.

Dijo no recordar el número de parquímetros que autorizó en su gobierno, pero todo el proceso de concesión se dio de manera abierta en el cabildo, con el respaldo de las cámaras empresariales como la Canaco, el Congreso del Estado, e incluso a propuesta del entonces regidor del PRI, Raúl Díaz Diez.

“De memoria no me acuerdo, pero ahí está el contrato”, respondió ante la pregunta de cuántos fueron los parquímetros que autorizó y que actualmente se están colocando de manera masiva en varias partes del centro histórico provocando enorme indignación entre los ciudadanos.

A nosotros hasta nos apoyó el presidente de la comisión de hacienda del Congreso, José Yunes, de tal manera que la instalación de parquímetros “fue aprobado por todos” aclaró.

Para el actual funcionario de la SCT las quejas contra la operación de los parquímetros es motivado porque se requiere difundir más todo lo que se hace con los recursos que se captan precisamente para el mejoramiento del centro histórico. Desde su punto de vista eso hace falta, informar de las obras que se impulsan gracias a lo que se capta vía parquímetros.

Es normal también que existan voces a favor y en contra de la misma, no le sorprende que exista inconformidad actualmente.

La operación de los parquímetros no es una medida de carácter recaudatorio, sino una medida de promoción para tener espacios siempre en la zona del centro.

Los parquímetros resolvieron el problema que se presentaba antes, cuando los mismos trabajadores de los establecimientos dejaban sus unidades en estas calles impidiendo que llegaran clientes, porque los dejaban casi todo el día.