Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Julen sin problema para lograr acuerdos; asegura ser bueno para lidiar con “lobos de mar”

Dijo que la bancada albiazul está compacta y unida y será frontal en todo aquello que tenga que no convenga a Veracruz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/11/2013

alcalorpolitico.com

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Julen Rementería del Puerto, dijo que no tendrá problemas para lograr acuerdos con su homólogo priista, Juan Nicolás Callejas Arroyo, pues aseguró ser bueno para lidiar con ”lobos del mar”.

Se le cuestionó que si como coordinador de la bancada panista no se le va a complicar el cabildeo con “un viejo lobo de mar” como es Juan Nicolás Callejas Arroyo.

“Yo soy pescador, me gusta ir a pescar y entonces somos buenos para lidiar con los lobos de mar”.
Respecto al reparto de las 31 Comisiones Legislativas Permanentes, dijo tener confianza es que habrá una negociación de respeto y que se reconozca la fuerza de Acción Nacional y la de todos los partidos que integran la nueva Legislatura.

“De esa forma podamos estar en la oportunidad de conseguir que la representación que se le dé a cada grupo legislativo sea la que le toca, la que sea la justa y que sea un momento en el que empecemos con el pie derecho”.

Asimismo, manifestó que la bancada albiazul está compacta y unida y será frontal en todo aquello que tenga que no convenga a Veracruz.

“No seremos una oposición ciega, sino una que proponga, discuta, alegue y que denuncie lo que no está bien, así como apoyar todo aquello que esté en lo correcto”.

Respecto a la seguridad que prevaleció en la sede legislativa por la sesión solemne de instalación, lamentó que se haya dado para resguardar que la toma de protesta de los 50 nuevos diputados transcurriera en orden y tranquilidad.

Ahora les corresponde a ellos como nuevo Congreso, mantener un diálogo permanente para lograr una armonización de las leyes locales que tienen que ver con la educación, de manera que permita a los profesores estar de acuerdo y también por otro lado poder garantizar la educación para todos los niños.