Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Julen, sin temor de que investiguen su función en la Dirección de Centros SCT, como a Basilio

Opinó que la salida del PAN del Pacto por Veracruz es positiva

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com

El ex director de Centros SCT en la administración federal pasada, Julen Rementería del Puerto, respondió con un no al ser cuestionado si existía temor de una investigación en su contra, luego de los señalamientos hechos en hacía el ex delegado de dicha dependencia, Agustín Basilio de la Vega.

En entrevista, dijo desconocer las acusaciones hechas en contra de quien fue su compañero en la función pública y que actualmente es representante de su partido ante el IEV.

Al preguntarle si estaría dispuesto a colaborar con las autoridades en caso de que se requiera iniciar una investigación, dijo que de su parte no existiría una postura negativa.



“No tenía conocimiento de esos señalamientos que mencionas (…), de mi parte no hay preocupación, yo estoy aquí y no me he ido”, alcanzó a declarar sobre el tema.

Por otra parte, el consejero nacional del PAN dijo que la salida de su partido de “Pacto por Veracruz” es un asunto positivo al considerar los conflictos que ha tenido con el PRI en el transcurso de las campañas electorales.

Señaló que esta determinación fue tomada por las irregularidades detectadas en diversos municipios de la localidad y que, a su parecer, muestran un doble discurso de parte del Gobierno del Estado.



Rementería del Puerto dejó claro que la postura de los demás partidos políticos será determinación propia, pues en el caso del PAN se tiene una actuación “congruente”.

Del mismo modo, rechazó que la posición del blanquiazul sea algún tipo de “chantaje” o capricho”, pues se ha mostrado con hechos contundentes.