Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Julen y el PAN se disculpan por reunión con la ultraderecha de España

“Lo sucedido en las condiciones en que se dio fue un error”, dijo el coordinador de senadores panistas

El Universal Ciudad de México 07/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería se disculpó públicamente con los legisladores de ese partido y con la dirigencia nacional por la reunión que sostuvo la semana pasada con el líder del partido de la ultra derecha española VOX, Santiago Abascal, al tiempo que rechazó que se haya firmado alguna alianza entre ambos institutos políticos.

En rueda de prensa acompañado de una veintena de senadores del PAN, quienes le manifestaron su respaldo luego de las criticas, deslindes y voces que pedían su renuncia, apuntó que “lo sucedido el jueves en las condiciones en que se dio fue un error”.

“Ofrezco una disculpa a mi partido y a los senadores”, indicó el coordinador quien aclaró que no se firmó ninguna alianza o acuerdo con el dirigente de Vox, porque en todo caso ese tipo de acuerdos le corresponde a la dirigencia nacional del PAN, lo cual no ocurrió.



En la sede del Senado responsabilizó lo ocurrido “a la forma en que se comunicó” respecto al encuentro con Santiago Abascal y dijo que el PAN por décadas a defendido las garantías individuales, a las minorías, a las mujeres, a los indígenas, a los afrodescendientes y a la propiedad privada.

Por su parte y a nombre de los senadores del PAN, la senadora Guadalupe Reynoso, manifestó el respaldo de esa bancada a la gestión de su coordinador, Julen Rementería luego del escándalo que se derivó de su reunión con el líder de Vox.