Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante la campaña

Julen y Fernando, juntos pero no revueltos: en algunos eventos se acompañarán

Estarán ambos cuando esté Josefina y en los que se requiera, porque así conviene electoralmente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/03/2012

alcalorpolitico.com

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, Fernando Yunes Márquez y Julen Rementería del Puerto, harán campaña juntos sólo cuando electoralmente convenga.

Para lograr cubrir la mayor parte del territorio veracruzano, cada quien hará campaña por su lado y coincidirán en los eventos que sean necesarios, destacó Julen Rementería del Puerto, candidato de la segunda fórmula.

"La campaña en algunos momentos habrá que hacerla juntos, porque así lo requieren las condiciones, la estrategia y la rentabilidad política y en otros momentos habrá que hacerlo cada quien tratando de cubrir mayor territorio", dejó en claro.

Reiteró que en el momento que se requiera coincidirán en eventos si así conviene a la campaña.

"Pero sin duda hay eventos cuando venga Josefina (Vázquez Mota) y seguramente muchos más en lo que bueno tendrá que hacerse porque así conviene electoralmente, hacerlo juntos y en otros habrá que hacerlo por separado para cubrir más territorio".

Asimismo, expuso que al interior del PAN están en la construcción del proceso de unidad, el cual se verá reflejado en las urnas el próximo primero de julio con el triunfo de Josefina Vázquez Mota y los candidatos albiazules.

La unidad de los militantes de un partido, no se da por decreto o acuerdos, pues ésta se tiene que construir.

Por esa razón, pondrá todo lo que esté a su alcance para llegar a la unidad que se requiere al interior de Acción Nacional.

"Yo desde luego haré mi parte para poder llegar a esa unidad, proponer las condiciones; la unidad se va construyendo paso a paso, es un asunto en el que se tienen que ir dando las voluntades de todos para que al final se pueda lograr".

Los 90 días de la campaña que dio inicio hoy viernes serán suficientes para lograr la unidad, pues el objetivo de todos es el triunfo del PAN.