Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguridad, educaci?n y reformas de fondo

Julio Saldaña Morán se impone con seguridad

En el debate de candidatos a la Diputación Federal por el Distrito IV

Veracruz, Ver. 09/06/2009

alcalorpolitico.com

El día de hoy el abanderado del Partido Acción Nacional Julio Saldaña Morán, acudió al primer debate entre candidatos a la diputación federal por el distrito IV, organizado por una prestigiada radiodifusora de Veracruz, del cual, sin lugar a dudas, salió vencedor el aspirante blanquiazul. Al debate no se le permitió la entrada a la propaganda, tampoco contaron los espectaculares para valorar el posicionamiento del contendiente, ganó, simple y llanamente, el que presentó las mejores propuestas y el que mejor se dirigió a la ciudadanía.

Julio Saldaña resaltó el abandono en el que el gobierno estatal ha dejado a la seguridad de los veracruzanos: la ciudadanía, desde hace cinco años, ha tenido que lidiar, de manera cotidiana, con secuestros, con robo a mano armada y con delincuencia organizada.

Veracruz pasó de ser un lugar pacífico y tranquilo, a ser en los últimos cinco años uno de los cinco Estados con mayor número de secuestros. En los últimos días, tuvieron que intervenir el Ejército Mexicano y la Policía Federal en la detención de autoridades de tránsito del municipio de Veracruz presuntamente participaron en la desaparición del Administrador de la Aduana Francisco Serrano Aramoni. En qué lugar queda la ciudadanía si las autoridades que deberían vigilar su seguridad se dedican a ser cómplices del crimen organizado.

Ante esta preocupación y con la finalidad de atacar de manera frontal a la inseguridad, el candidato de Acción Nacional, ha propuesto la creación de una Policía Nacional que tenga facultades de prevención de delitos como de investigación y persecución de los delincuentes. La propuesta de Saldaña Morán contempla medidas que permitan que los integrantes de esta corporación puedan desempeñar su cargo con eficacia al ser sometidos a un fuerte entrenamiento y capacitación y al ser sometidos a procesos rigurosos de control de confianza. Además, el abanderado panista agregó que el salario del servidor público dedicado a la seguridad de la ciudadanía debe ser equitativo al riesgo que conlleva el desempeño de su profesión.

Por último, Julio Saldaña subrayó que el candidato del PRI desde su puesto de Subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado no destinó un sólo centavo a obras que el Municipio de Boca del Río necesita para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos; resaltó que el candidato del tricolor "no hizo nada en cuatro años por Veracruz ni Boca del Río, teniendo la posibilidad de hacerlo, se dedicó a cobrar impuestos y más impuestos". Además señaló que el aspirante priísta se ha dedicado a promover una educación con tintes partidistas, este hecho se comprobó cuando el jueves 21 de mayo en camionetas se llevaron a profesores de la escuela Esaú Toledo para que recibieran capacitación como representantes de casilla por parte del PRI, en qué lugar queda la educación de nuestros hijos.

Al terminar el debate, Julio Saldaña y Fernando Yunes Márquez, se dirigieron a las más de mil personas que los esperaban en las calles para externarles su apoyo, los abanderados blanquiazules agradecieron sus muestras de afecto y recordaron que el presidente, Felipe Calderón, necesita diputados en el Congreso que lo ayuden a aprobar las reformas que México necesita, y no diputados que antepongan intereses particulares o partidistas; lo que el presidente Felipe Calderón necesita son diputados que luchen de manera frontal contra el crimen organizado.