Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Julio Saldaña y Yunes Linares afirman que la alcaldía de Veracruz será para el PAN

Junto con Enrique Cambranis presentaron documentación de irregularidades; afirman que con una sola casilla se llevan el triunfo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/07/2010

alcalorpolitico.com

El candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, Julio Saldaña Morán, acompañado del abanderado a la gubernatura de ese partido, Miguel Ángel Yunes Linares y el dirigente estatal panista, Enrique Cambranis, acudieron ante las instalaciones del Consejo Municipal del IEV en este puerto para entregar la impugnación a la elección a la alcaldía que deberá ser canalizada al Tribunal Estatal Electoral.

Saldaña Morán, quien al presentar su impugnación fue respaldado por un grupo de militantes panistas, dijo que tienen documentadas varias anomalías en casillas, que solamente impugnando una, en el Tribunal Electoral del estado podría revertir el resultado.

“Nos vamos al Tribunal porque son muchas las irregularidades, por ejemplo, en la casilla 4308 y 4300 donde se suman 201 boletas de más, así también al IEV se le olvidó contar 350 votos de la casilla 4485 básica, casualmente donde el PAN gana, en la 4299 hubo más de mil 100 boletas, cuando recibió 700 boletas, pero se contó solamente la mitad de éstas”.

Por su parte, el candidato del PAN a la gubernatura Yunes Linares quien llegó con Saldaña Morán comentó que la elección “la ganó Julio Saldaña, pero con malas prácticas, se la quieren robar, pero lo más importante es que tiene el apoyo de los ciudadanos”.

“Se va a defender con todos los recursos legales, se trata de defender el voto de los ciudadanos que apostaron por un cambio, además de que Julio tiene todo el apoyo de César Nava y también del PAN estatal” agregó.

Los panistas decidieron caminar desde las oficinas de su partido, para dirigirse al consejo municipal del IEV en este puerto ubicado a unas cuadras.