Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Julio Saldaña ni por enterado de que el PRD lo quiere como candidato

Lo analizará detenidamente; pero ahora no tiene planes de renunciar al PAN

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com

El panista Julio Saldaña Morán dijo que no ha recibido una invitación formal o informal para encabezar la candidatura del PRD a la alcaldía de Veracruz en el proceso electoral de este año.

Dijo que hasta el momento ninguno de los dirigentes de dicho instituto político se ha acercado para realizar la invitación de manera personal, como menciona el grupo de Sergio Rodríguez, quien se autonombra como dirigente estatal del Sol Azteca.

“Yo en lo personal no he escuchado esa parte, agradezco esas invitaciones, pero creo que la mejor invitación que le puedan a uno hacer es la que hacen los propios ciudadanos”, declaró.

Señaló que de darse el caso tendría que analizarlo detenidamente antes de dar una respuesta.

En ese sentido, Saldaña Morán no descartó participar en las elecciones locales del 7 de julio por un partido político diferente al PAN, “siempre que las condiciones lo permitan”.

Del mismo modo, precisó que por ahora no ha presentado su renuncia al Partido Acción Nacional ni tiene en sus planes inmediatos hacerlo, hasta no escuchar propuestas.

“Tratamos de empujar la gran alianza entre el PAN y el PRD, al final no se logró consolidar, pero queda una alianza de facto que, para mí, es la alianza con los ciudadanos”, declaró.

Julio Saldaña Morán buscó en dos oportunidades la presidencia municipal de Veracruz por el PAN; en últimas fechas dirigentes del PRD y del partido Alternativa Veracruzana (AVE) lo mencionan como un posible candidato para el 7 de julio.