Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Julio Saldaña no denunciará a panistas ni pedirá seguridad

“El golpe no fue de mentiritas”, pero dice  que no se hará la víctima ni suspenderá su campaña

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com

Luego del “garrotazo” que le acomodaron al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Veracruz, Julio Saldaña, señaló que no interpondrá denuncia alguna por el percance, pues consideró que estos hechos demuestran el miedo de sus contendientes “síndrome de que Julio Saldaña ya se les montó”.

Además, señaló que tampoco solicitará seguridad; no obstante, se hará un estudio más profundo en la cabeza, donde recibió el golpe, esto en la Beneficencia Española.

Señaló que los agresores son los militantes del PAN, quienes apoyan al candidato a la alcaldía de Veracruz, Rafael Acosta Croda, “a quienes más le preocupaba era al PAN, ahí estaba el PRI también”.



“Había mucho empeño de que Julio Saldaña no llegara al debate, que no diéramos a conocer los compromisos con las mujeres que son padre y madre a la vez, con los niños para que tengan más becas, para los adultos mayores y las personas con discapacidades”, expresó.

Al mismo tiempo, insistió que este hecho es síndrome, “saben que Julio Saldaña ya se les montó”, pues presuntamente cuenta con el respaldo ciudadano en todos los lugares, colonias, fraccionamientos, en la calle.

“Eso les dio miedo porque saben que hay muchos que les tienen miedo a la división y los que le tienen miedo a la división le tienen miedo a la elección, y esa la van a decidir los veracruzanos el 7 de julio”, expresó.



Ante las especulaciones de haber sido un garrote o una botella lo que lo golpeó, Julio Saldaña dijo desconocer el objeto con el cual le pegaron; sin embargo, tras ello presume que se desmayó.

“Pasamos el debate con mucho dolor de cabeza, mucho mareo, aguantamos porque el compromiso mío es y lo será con los veracruzanos”, expresó.

Rechazó que haría uso de esta situación para hacerse la víctima ante los ciudadanos. “El golpe no fue de mentiritas”. Y concluyó que no suspenderá su campaña.