Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Julio y septiembre, meses más lluviosos del año para Veracruz-Boca: Isidro Cano

A partir de estos días las precipitaciones se registrarán de forma diaria, por las noches y las madrugadas

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

A partir de estos días las precipitaciones se registrarán de forma diaria, por las noches y las madrugadas debido a que julio y septiembre son considerados los meses más lluviosos del año, señaló el director de Protección Civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna.

Dijo que no se trata de un fenómeno atípico de lluvias sino de una actividad normal que se registra en esta temporada.

“Estamos transitando por julio y septiembre son los meses más lluviosos del año, ahora ya será constante la presencia de ondas del Este, sistema de lluvia que viajan por el mar Caribe”.

Las precipitaciones se presentarán con actividad eléctrica, tal y como el que se reportó la madrugada de este martes; sin embargo, a partir de ahora serán constantes y de baja intensidad y a menos que se desarrolle un fenómeno meteorológico como una depresión o tormenta tropical, es como aumentarían su fuerza.

“La tendencia marca una persistencia de las condiciones de precipitación, habrían pequeños periodos en donde esta condición cese; sin embargo ya esta condición de precipitación volvería a reactivarse ya sea por cualquier otro sistema”.

Señaló que para el próximo jueves se tiene pronosticado además de lluvias un sistema de ondas del Este que traerá efectos de norte con vientos de 40 kilómetros por hora. A pesar de que este comportamiento no representa ninguna alerta mayor o preocupación, se suspenderá la navegación a embarcaciones menores.

“La noche del jueves a la madrugada del viernes, volverá a incrementar las condiciones de lluvias, tormentas eléctricas, además el viento se va a fijar del norte para ese periodo, por ello además de las prevenciones en la ciudad hay que tomar medidas en la navegación menor”.