Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Junior alcoholizado mató a los caballos de un hombre pobre, en Las Ánimas

- Pese a los peligros que ocasionó, las autoridades lo protegieron contra todo; es hijo de un Regidor

- Al menos uno de los testigos está dispuesto a declarar; debe reparar el daño

24/03/2012

alcalorpolitico.com

Joaquín:

La mañana de este sábado, aproximadamente a las 7:20 de la mañana, atrás de la escuela “Amalia Pabello”, en Las Ánimas, en completo estado de ebriedad, un joven que dijo llamarse Fernando Cisneros Ramón y que alardeó ser hijo del síndico primero del Ayuntamiento Jaime Cisneros González, se subió a una banqueta y atropelló y mató unos caballos de un pobre hombre, humilde, que transportaba madera y que salvó la vida protegido por los animales.

El junior se caía de borracho y en un jeep sin placas que manejaba se veían botellas de licor. Vecinos del fraccionamiento que salen a correr por las mañanas, algunos que trabajan en dependencias del Gobierno del Estado, estuvieron a punto de ser atropellados y ellos mismos fueron los que detuvieron al cafre.

Ya sabes, llegó la policía, llegaron agentes de Tránsito e incluso llegó el propio director de Tránsito del Estado Roberto López Santoyo –sin duda el junior debe ser, en efecto, hijo del regidor del Ayuntamiento cuando llegó un alto funcionario del Gobierno estatal–, pero en lugar de llevarse detenido al joven influyente como pedían los indignados vecinos, se les trató de calmar diciendo que no se preocuparan, que se lo llevarían a las oficinas de Tránsito y que lo arrestarían por 36 horas y que no habría ni había ningún problema. Y ya.

Ya te puedes imaginar lo que hubiera pasado si se hubiera tratado de cualquier otra persona. No se vale que funcionarios del propio Gobierno fomenten y toleren la impunidad y que dejen sin castigo a quien representa un verdadero peligro. Imagínate que pudimos haber sido tú o yo o algún familiar que hubiéramos salido a correr y hubiéramos estado en el peligro.

Como advierto que las autoridades tratan de ocultar lo sucedido, lo expongo públicamente con la exigencia ciudadana de que se proceda conforme a la ley. Por lo menos un vecino testigo y participante de la detención está dispuesto a ir a declarar. Está indignado, pudo haber perdido la vida esta mañana.

Te saludo con afecto y comparto el éxito y el séptimo aniversario de nuestro alcalorpolítico.com.

Arturo Reyes Isidoro.