Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Junta de Mejoras presenta agenda de fiestas tradicionales en 6 municipios

- Se trata de La Candelaria en Emiliano Zapata y Cosautlán Soledad de Doblado

- También del “El santo entierro” en Teocelo y en Chacaltianguis y los 50 años de la Fundación del Ejido La Campana, en Tierra Blanca

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la intención de que las fiestas y tradiciones de los municipios veracruzanos tengan difusión y atraigan a un mayor número de turistas, la Coordinación Estatal de Juntas de Mejoras del estado presentó las festividades que se llevaran a cabo del 19 de enero al 3 febrero.

Con un festival artístico, gastronómico y cultural, presentaron en el parque Juárez de la ciudad de Xalapa, una probadita de los festejos de La Candelaria en el municipio de Emiliano Zapata; la fiesta de La Candelaria de Cosautlán, la fiesta de Soledad de Doblado, la fiesta de El Santo Entierro en Teocelo; la fiesta de Chacaltianguis, así como la celebración de los 50 años de la Fundación del Ejido La Campana en Tierra Blanca.

El coordinador estatal de Juntas de Mejoras, Manuel Rosendo Pelayo, detalló que en el estado de Veracruz existen 742 fiestas durante el año a lo largo y ancho de la entidad por lo que se invitará a los alcaldes “a que traigan su muestra gastronómica, artesanal y lo tradicional de cada municipio mensualmente” para que de esta manera la Junta de Mejoras realice este festival.

En esta primera presentación fueron 7 festividades las dadas a conocer, y se pretende hacerlo con anticipación para ahorrarles tiempo a los munícipes, para tener una mayor proyección de las festividades y para que la gente vaya calendarizando por mes y ubiquen los municipios en donde se celebran.

Aseguró que el realizar esta presentación en la capital del estado se debe a que “aquí convergen muchos ciudadanos de todo Veracruz y aquí pueden ver las fiestas de Chacaltianguis la gente de Xalapa y municipios aledaños”.

Por último, dijo que dependiendo de la cercanía de los municipios con festividades, algunas presentaciones podrían ser en el municipio de Veracruz.