Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Junta Distrital del IFE en Veracruz, invalidó el paquete de 728 boletas que no se llevaron los ladrones

- Al entregarse estas boletas, erróneamente corrió la versión de que habían encontrado un paquete de los 2 robados

- Explican que en el “paseo” que le dieron al capacitador, quedó un paquete abajo del asiento del carro

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com

En sesión extraordinaria en la junta distrital XII del IFE, Veracruz Urbano quedaron invalidadas 728 boletas de uno de los paquetes que no pudo ser sustraído por delincuentes a un capacitador en esta semana, quienes sí se llevaron dos paquetes con mil 200 boletas.

Aunque trascendió este día que había aparecido un paquete de las mil 200 boletas que fueron robadas por delincuentes a un capacitador en el distrito XII que se encontraban en dos paquetes, lo que finalmente se aclaró es que se trató de un paquete encontrado al interior de la unidad de donde el capacitador había sido detenido por los delincuentes.

“No aparecieron las boletas sino que en el paseo que le dieron al capacitador en el ajetreo quedó un paquete abajo del asiento en el interior del carro, todas las boletas eran para la elección a Presidente de la República, fueron 728 mil boletas, estas de todas maneras quedan invalidadas, ese fue el protocolo que se realizó en la sesión extraordinaria”, explicó la representante del PRD en dicho consejo, Blanca Aquino.

Estas boletas se pusieron a disposición de la PGR, se encontraban selladas, pero quedaron invalidadas desde un principio.