Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Junta Distrital, en Córdoba recibió 845 mil 13 boletas electorales

Los excedentes de papelería empleada en comicios serán cancelados y resguardados: IFE

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

Tras recibir un total de 845 mil 013 boletas electorales para la XVI Junta Distrital del IFE, personal ha iniciado el conteo y sellado de las mismas, para cancelar y resguardar las boletas que hayan registrado fallas o sobren en relación al padrón nominal actual.

Tras anunciar la llegada de 5 boletas electrónicas para el distrito XVI, Indalecio Santiago Jerónimo, vocal ejecutivo de la Junta explicó que es habitual recibir un excedente en papeletas; sin embargo, “Las boletas que no sirven serán inutilizadas al final del recuento; pero sabemos que tenemos excedentes que perfectamente cubrimos el número de boletas que necesitamos”.

Indicó que el Distrito está conformado por 6 municipios, mismos que requerirán distintas cantidades de boletas electorales para la elección de Diputado, Senador y Presidencia de la República.

“Por municipio, en el caso de Amatlán de los Reyes serán ocupadas 29 mil 527 boletas; Santa Ana Atzacan, 12 mil 956; Córdoba, 148 mil 585; Fortín, 44 mil468; en Ixtaczoquitlán, 43 mil 061 y en Naranjal 3 mil 71”, cantidades que se determinaron de acuerdo a la lista nominal.

En lo que respecta a las boletas electrónicas que llegaron al distrito de Córdoba, el Vocal Ejecutivo indicó que aún no se aprueban las propuestas donde podrían ser instaladas, pues sólo se utilizarán como una prueba de la aceptación que tienen los ciudadanos con este sistema, que además representaría un ahorro importante en los procesos electorales.

Indicó que en los próximos días se deberá determinar en qué casillas se realizará esta dinámica de prueba, que puntualizó no afectará los resultados de esta jornada electoral; pero de dar buenos resultados podría ser utilizada incluso para encuestas ciudadanas en los próximos años.