Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Junta local del IFE debiera ser propositiva y no esperar que candidatos busquen el debate

Margarita Guillaumín se lanzó a decir: “más bien es falta de ingenio, interés y enjundia para convocar”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/06/2012

alcalorpolitico.com

En lugar de esperar a que los candidatos al Senado o las diputaciones federales se pongan de acuerdo para celebrar debates, la Junta local del IFE debiera ser propositiva y no esperar a que los candidatos los busquen, más bien es falta de ingenio, interés y enjundia para convocar, opinó la candidata perredista al Senado por la primera fórmula Margarita Guillaumín Romero.

Resaltó que la autoridad electoral debiera recordar que los debates son un instrumento eficaz que sirven para ver de qué tierra y madera están hechos los candidatos, incluso hubiera convocado uno por mes.

La ex diputada local del Sol Azteca mencionó que desde un principio solicitó a su representante ante el órgano electoral, Manuel Bernal Rivera que pidiera el debate y así lo hizo, lo que generó una extensa contestación del presidente del Consejo Local Antonio Manjarrez Valle.

“Primero nos dice que la solicitud la tiene que firmar el representante del partido, pero en conclusión nos dicen que no puede haber debate porque para que exista es necesario que estemos de acuerdo todos los candidatos. A ciencia cierta no sé quién no quiere, yo me supongo que quien no ha querido debatir ha sido el candidato de la primera fórmula del PRI, pero es una mera suposición”, manifestó.

Margarita Guillaumín Romero consideró que con voluntad y espíritu democrático y además para cumplir con el deber que tiene el Consejo local, en términos generales, de contribuir a la equidad, a la pluralidad del a elección y sobre todo a que el ciudadano conozca a sus candidatos un poco mejor, valdría la pena y hay tiempo suficiente para organizar el debate.

“Se puede organizar el debate si existe voluntad democrática para exponer a la sociedad y a los medios de comunicación cuál es nuestra idea, cuál es nuestro diagnóstico del estado y qué queremos hacer en ese sentido”, aseveró.