Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Junta local del IFE hizo el cambio de ubicación de 10 casillas sin avisar al electorado

Cuauhtémoc Pola del MC lamenta que no realicen una campaña de difusión para estos ajustes de última hora

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com

El candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia, Cuauhtémoc Pola, denunció que a menos de15 días de la jornada electoral el Instituto Federal Electoral (IFE) del Distrito XII hizo el cambio de ubicación por lo menos en10 casillas sin dar conocimiento a los ciudadanos.

Tras lamentar la actuación del IFE, indicó que estos cambios de domicilio de las casillas se están dando frecuentemente a pocos días de llevarse a cabo los comicios, siendo los más grave la desinformación de la gente a dónde deberá ir a votar ahora.

Agregó que no es posible el cambio de casillas sin darlo a conocer a la población en tiempo y forma, ya que ahora se tendría que llevar a cabo una campaña de difusión para ubicar a los ciudadanos del nuevo lugar donde deben asistir este 1 de julio.

De igual forma comentó que la situación también se puede prestar para que la población no salga a votar, pues el día del sufragio varias personas podrían desistir en la búsqueda de su casilla para emitir su voto a favor del candidato de su preferencia.

“Y lo que es peor, tampoco se informa la ubicación de los mismos. Corremos el riesgo que el día de la elección miles de ciudadanos lleguen a sufragar y se encuentren con que donde tradicionalmente se instalaba su casilla pues ya no existe”, concluyó.