Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juntas de Conciliación y Arbitraje atenderán este viernes asuntos urgentes

- Suspendieron plazos y términos para acatar recomendaciones sanitarias por pandemia

- También darán asesorías virtuales sobre registro de sindicatos y contratos colectivos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/01/2021

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19) y atendiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes, a efecto de salvaguardar la salud de la población veracruzana, este viernes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y en las 16 Juntas Especiales y los Departamentos que la conforman, se suspendieron plazos y términos.

José Luis García Sánchez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, expuso en el Acuerdo emitido, que la Junta Local brindará atención en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde y únicamente se autorizará que cada parte acuda acompañada de un sólo apoderado legal, lo anterior con la finalidad de evitar riesgos de contagio por la concentración de personas en espacios reducidos.

Mientras que en las Juntas Especiales únicamente se atenderán como asuntos urgentes, las audiencias y conciliaciones programadas para este día, sin que corran plazos y términos; también se suspende la consulta de expedientes y la recepción de promociones.



Agregó que todas las personas que ingresen a las instalaciones de las 16 Juntas Especiales de la Local de Conciliación y Arbitraje del y Departamento de Conciliadores deberán de cumplir con el control de entrada y salida, medidas de higiene y de prevención para las y los trabajadores.

Reiteró al personal jurídico, operativo, administrativo y de apoyo que labora en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como a los usuarios, litigantes y público en general que durante este viernes se dará prioridad a la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, por lo que se deberá usar el sistema de citas personalizadas para atender promociones, notificaciones, consulta de expedientes y conciliaciones virtuales.

En lo referente al departamento de Registro de Asociaciones y Sindicatos, así como al de Contratos Colectivos de Trabajo, se realizarán únicamente asesorías virtuales.