Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juntas Especiales en municipios con semáforo rojo suspenden plazos

- Objetivo es contener la propagación del Coronavirus

- Sólo atenderá asuntos urgentes y audiencias programadas con mínimo personal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/08/2021

alcalorpolitico.com

La próxima semana, del lunes 9 al viernes 13, se suspenden plazos y términos en las Juntas Especiales 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 con residencia en Poza Rica, Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Ixtaczoquitlán y San Andrés Tuxtla, dependientes la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Los plazos y términos también estarán suspendidos en los Departamentos de Contratos Colectivos de Trabajo y de Registro de Asociaciones y Sindicatos de las Juntas Especiales referidas.

Lo anterior es una medida de prevención y combate de la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19), sobre todo, porque en esos seis municipios el Semáforo Epidemiológico marca luz roja.



José Luis García Sánchez, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, dijo que únicamente se atenderán como asuntos urgentes las audiencias y conciliaciones ya programadas para la próxima semana.

Asimismo, se dará atención para realizar y efectuar pagos de convenios, desistimientos y pago de laudos previamente establecidos, sin que corran plazos y términos; también se suspende la consulta de expedientes y la recepción de promociones, en dichas Juntas y en los Departamentos de Contratos Colectivos de Trabajo y de Registro de Asociaciones y Sindicatos.

Agregó que durante la próxima semana se brindará atención en un horario de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde y únicamente se autorizará que cada parte acuda acompañada de un sólo apoderado legal, lo anterior con la finalidad de evitar riesgos de contagio por la concentración de personas en espacios reducidos.



Se reitera al personal jurídico, operativo, administrativo y de apoyo que laboran en las Juntas Especiales, así como a los usuarios, litigantes y público en general que durante esa semana se priorizará la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, por lo que se deberá usar el sistema de citas personalizadas para atender promociones, notificaciones, consulta de expedientes y conciliaciones virtuales.