Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Junto a jefe de plaza, en Orizaba, cayeron otros 20 delincuentes: Gobernador

- Debido a operativo en la región en días pasados se detuvo a banda relacionada con secuestros, homicidios y venta de droga

- Por estos mismos hechos fueron abatidos 3 sujetos en el municipio de Aquila

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 14/10/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la detención del líder de plaza del grupo delictivo "Los Zetas" en la región de las Altas Montañas, Emanuel "N", alias "El Stich".

Posterior a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, dijo en conferencia de prensa que además de "El Stich" fueron detenidos 20 presuntos delincuentes más y se abatió a otros tres en Aquila, como se informó en días pasados.

"Están sometidos a proceso penal 21 presuntos delincuentes, vinculados a 25 delitos de alto impacto en la zona y fueron abatidos tres más. También se decomisaron armas, vehículos y droga", comentó.

De acuerdo con el Gobernador, en días pasados primero se detuvo a 11 personas, después a 6 más y también a otros 4, siendo abatidos 3 delincuentes en Aquila.

Según se informó, “El Stitch” fue detenido junto con otras personas en un operativo que inició la mañana del viernes en un hotel de la zona de Orizaba; movilizándose Policía Estatal, Fuerza Civil y elementos de seguridad federales.

Horas después, ocurrió una persecución entre hombres armados y autoridades en la carretera Maltrata-Aquila, que culminó con la muerte de tres sujetos que habían agredido a las fuerzas del orden.

En otro asunto, Yunes Linares aclaró que todavía no hay información sobre el sujeto que fue “levantado” la semana pasada en el bulevar Miguel Alemán, en la ciudad de Boca del Río.

Señaló que la familia aún no interpone denuncia y aclaró que aunque habían mencionado que posiblemente uno de los raptores había sido hallado muerto en las inmediaciones de la ciudad de Veracruz, esto fue falso.