Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juntos, Estados Unidos y México deben atender migración: Cuitláhuac García

Fenómeno “tiene repercusiones en ambos lados”, dice el Gobernador de Veracruz ante homólogos y embajador de EU

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Veracruz asume el compromiso de atender humanitariamente la migración, tanto la que pasa como la que sale de la entidad, garantizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Desde Tabasco, durante en Encuentro de Gobernadores y la Embajada de Estados Unidos en México para el impulso del Sur-Sureste del país, García Jiménez refirió que para atender la migración ilegal y abatir las carencias de la sociedad, en Veracruz “coincidimos con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de generar desarrollo con justicia, en beneficio de los más desfavorecidos, los más pobres y las zonas devastadas por las políticas equivocadas del pasado”.

De igual modo, reconoció el interés del embajador Kenneth Lee Salazar de estudiar personalmente el problema y llevarlo al presidente estadounidense Joe Biden.



“Porque sí tiene repercusiones en ambos lados, también la solución requiere la participación de México y Estados Unidos”, expuso.

Tales consideraciones deben llevar a una coincidencia para desarrollar juntos económica y socialmente los pueblos en ese polo del país y del continente, dijo el Mandatario al agradecer la presencia del Canciller a fin de construir políticas compartidas.