Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Juntos vamos a lograr que el ingenio La Concha opere de nuevo: Alejandro Montano

- Buscará los apoyos necesarios para que sea una realidad, dijo

- Destacó que con la reapertura del ingenio se reactivará la economía de La Concepción y la región

Jilotepec, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 8, Alejandro Montano Guzmán, se comprometió ante los habitantes de esta comunidad a buscar los apoyos necesarios para que el ingenio La Concha reabra sus puertas, “juntos –puntualizó– vamos a lograr que el ingenio opere de nuevo”.

Este miércoles, el candidato estuvo en la colonia San Martín y las congregaciones Paso de San Juan, Vista Hermosa, San Isidro, Las Lomas y La Concepción, donde ofreció trabajar con denuedo para que esa gran fuente de empleo que es el ingenio reviva, para que de nuevo sea “la gran aspiración de los hombres y mujeres de La Concepción”.

Ante un numeroso grupo de habitantes de esta comunidad, destacó que con la reapertura del ingenio se reactiva la economía de La Concepción y la región, de ahí la importancia, de que en esta tarea buscar los apoyos para lograr que de nuevo opere esa agroindustria, “vayamos todos juntos en este gran compromiso”.

Indicó que el primer paso que dará para contribuir con los trabajadores de ese ingenio, es entregar un “apoyo directo de su candidato”. Ese estímulo se ofrecerá en una próxima reunión, al que asistirán las 572 personas que quedaron sin empleo por el cierre del ingenio.

Al continuar con su peregrinar por las comunidades de Jilotepec, estuvo en Paso de San Juan, donde ofreció a las madres solteras y jefas de familia, la oportunidad de asistir a cursos que les permitan descubrir sus habilidades y les enseñen oficios. Al concluir esos cursos, se les aportará un apoyo económico, para que se asocien e inicien una microempresa que les dé mejores oportunidades de vida.

Otros apoyos que dará en esta comunidad son la impermeabilización y pintura de la escuela y gestionará para que se rehabilite la red de agua potable.

En la colonia San Martín destacó que es importante que en cada comunidad de Veracruz y de México se sienta el cambio y reconoció que el grave problema que representa el que las autoridades no atiendan a las comunidades, como lamentablemente sucede en Jilotepec, donde su autoridad municipal ha soslayado las necesidades de su pueblo, “lo que hace que la gente tenga mucho coraje”.

Esa situación, dijo se tiene que revertir, lo que se podrá hacer, cumpliendo con los ciudadanos, como es su propósito y meta.