Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jura de Bandera del personal del SMN clase 2000, en el malecón de Veracruz

Aunque se les dijo que gritaran “Sí protesto” cuando AMLO vía enlace hiciera la jura de bandera, los jóvenes ni se inmutaron

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 05/05/2019

alcalorpolitico.com

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de jura de Bandera del personal del Servicio Militar clase 2000, remisos y mujeres voluntarias en gran plaza del malecón de Veracruz, donde participaron mil 200 jóvenes.

Vía enlace digital, el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Piedras Negras, Coahuila encabezó este evento que se realizó de forma múltiple en diversos estados de la República.

Aunque antes de la ceremonia a los jóvenes se les instruyó gritar "Sí, protesto" cuando López Obrador realizara la jura de bandera, tras las palabras del Ejecutivo federal los jóvenes ni se inmutaron, ya que ninguno realizó el grito referido.



Esta situación enfureció a uno de los mandos navales ubicados en el presídium, quien con gestos y señales les reclamó a los jóvenes ante el desacato de la orden presidencial.

En cambio, los jóvenes fastidiados por el calor, empezaron a romper filas y optaron por refrescarse bebiendo agua, comiendo naranjas e incluso quitándose los zapatos.

Incluso hubo un desmayado que rápidamente fue atendido por parte de paramédicos.