Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurídico del Ayuntamiento de Xalapa, sin notificación de denuncia contra la Alcaldesa

Respecto a las acusaciones del PAN, la FEPADE ya hubiese notificado oficialmente: Ruiz Haddad

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com

A las oficinas de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Xalapa no ha llegado notificación sobre alguna denuncia en contra de la Alcaldesa ni algún funcionario público municipal.

La titular de la Dirección Jurídica, Flor de María Ruiz Haddad recordó que dentro de la ley se llevan procesos y en el caso de alguna denuncia contra algún funcionario público, la autoridad responsable debe recibirla, “las acuerda, que es cuando verifica si son procedentes o no y una vez que está seguro de que procede, la notifica a la contraparte y hasta este momento yo no he recibido ninguna notificación”.

Destacó que la Alcaldesa de Xalapa ejerce sus derechos como cualquier otra ciudadana y todos aquellos procedimientos y formalidades que se tienen que realizar para que pueda asistir aalgún evento político “se han hecho”.

Pero recordó que la denuncia, es un instrumento jurídico que tanto los partidos políticos como los ciudadanos pueden utilizar en el momento que lo crean procedente, “pero hasta este momento no se tiene ninguna notificación oficial al respecto”.

Por ello, resaltó que en caso de que existiera alguna denuncia como lo anunció en conferencia de prensa el PAN en el estado, ésta ya hubiera sido notificada. Enfatizó que esa es la única manera para saber si existe o no, pues se carece de la personalidad jurídica para hacerlo de otra manera.

Ruiz Haddad añadió que las autoridades ministeriales, en este caso la FEPADE -que es la Fiscalía Especializadapara la

Atenciónde Delitos Electorales- notifica oficialmente cuando existe alguna denuncia contra cualquier servidor público, “al igual que cualquier otra Fiscalía”; pero en este momento no se cuenta con la notificación de alguna denuncia “ni en contra de la Alcaldesa, ni en contra de ningún otro funcionario público municipal”.

En caso de que se presentara alguna denuncia por cualquier clase de delito y en contra de cualquier funcionario municipal -abundó- se le dará contestación conforme a la ley y el seguimiento estará a cargo de la Dirección Jurídica.

Para finalizar, dijo que en caso de recibir alguna notificación, se podrá conocer quién la interpuso, pues en ellas viene especificado de qué se trata la denuncia, pues esta notificación es “la llave” para poder comparecer ante la autoridad y “mientras nosotros no tengamos la llave, no podemos investigar si existe o no algo al respecto”.