La mañana de este viernes, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba y del Hospital Psiquiátrico se encuentran en paro de labores; hoy no efectuarán marchas ni bloqueos pero no descartan hacerlo en dado caso que el Gobierno del Estado no cumpla con los pagos pendientes.
En la explanada del edificio que alberga esta jurisdicción y afuera del nosocomio de salud mental se instalaron los trabajadores, quienes aseguran que sólo esperarán hasta las 15:00 horas de hoy para ver reflejado el depósito, de lo contrario volverán las manifestaciones el lunes.
Aseguraron que aún está pendiente el pago de uniformes, retroactivo y el adelanto del aguinaldo, pero destacaron que ayer se retiraron porque existe ya un acuerdo de pago este día y porque también pensaron en terceras personas que fueron afectadas por los bloqueos.
Por ahora, el servicio en los centros de salud se está otorgando, no así en el psiquiátrico donde sólo urgencias son atendidas; los médicos, personal administrativo y enfermería se encuentra en paro de brazos caídos.