Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria de Orizaba informa de 306 casos de Dengue, Chicongunya y Zika

- De los que corresponden a Dengue, 10% son de tipo Grave, dijo Adrián Alanís

- Aseguró que Jurisdicción Sanitaria tiene los insumos para fumigar

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año ya se registran 306 casos de enfermedades de Dengue, Zika y Chicongunya, en el territorio que le compete atender a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba.

Al respecto, el jefe de Jurisdicción Sanitaria VII, Adrián Baruch Alanís García, agregó que el 10 por ciento de los casos de Dengue son de tipo Grave (lo que antes se conocía como hemorrágico)

"Sí es un número alto a diferencia de otros años, pero por ello se hacen acciones de prevención y eliminación de criaderos; si no hay larvas, no hay mosquito".



Indicó que hasta el momento no ha habido defunciones por alguno de estos padecimientos, aunque admitió que un “foco rojo” es el municipio de Rafael Delgado, pues ya suman 46 casos hasta la semana 33.

Asimismo, destacó que hay insumos para poder fumigar, pues en algunos momentos se había dado a conocer que ese era el motivo por el cual los vectores no salían a efectuar esta labor.

De igual forma, dijo que todos los casos que se diagnostiquen por parte de los médicos particulares se tiene que reportar, además exhortó a que todos los que tienen síntomas deben acudir a un Centro de Salud cercano.