Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria de Orizaba no está lista para virus, exhibe personal

- Trabajadores demandan insumos para enfrentar la pandemia

- Advierten por médica que presentaba síntomas y convivió con pacientes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba protestaron este viernes en la explanada del edificio que alberga esta dependencia de salud para denunciar que no cuentan con insumos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

De igual forma, denunciaron que una doctora que trabaja en el Centro de Salud de Orizaba podría ser portadora de COVID-19 pero apenas este jueves le hicieron la prueba, tras convivir con pacientes y trabajadores.

A nombre de todos sus compañeros, salieron con pancartas para reclamar al Gobierno del Estado, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, que no tienen goggles, guantes, cubrebocas, gel antibacterial, ni equipo suficiente para poder recibir pacientes con síntomas del virus.

De igual manera, destacaron que no hay un consultorio que atienda a los pacientes con síntomas y que los filtros son débiles como para poder detectar casos sospechosos.

Explicaron que lo poco que tienen lo han adquirido con sus recursos, incluso hay enfermeras embarazadas que no han sido enviadas a casa.

Aseguraron que el ambiente que se vive en el Estado es difícil, crítico, pues tampoco ven un interés real con el personal de salud que buscará salvar vidas.