Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria de Orizaba no tendría ni para gasolina, afirman

- Colectivo Feminista “Cihuatlahtolli” señala que hay versiones de que solicitan aportaciones de 30 pesos

- Explican que los apoyos requeridos son porque no les dan viáticos en el gobierno

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

Aunque a la fecha no han tenido queja en cuanto a la atención que brinda el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba en comunidades de la región serrana, tal parece que siguen sin recursos.

De acuerdo con la directora del Colectivo Feminista “Cihuatlahtolli”, María de la Cruz Jaimes García, se recibió un comentario de que personal de salud pidió cooperación de 30 pesos para su gasolina.

Mencionó que ese fue el comentario que le hizo una señora de la comunidad de El Mirador, en el municipio de Tequila, que le comentó que les piden el apoyo de 30 pesos semanales para la gasolina porque no les dan para viáticos.



Consideró que posiblemente esa cooperación se pide con las personas que tienen cautivas en los programas sociales, aunque desconoce si en realidad sea lo mismos en todos lados.

Sobre la carencia de recursos en los servicios de salud que estuviera afectando otras áreas, Jaimes García comentó que no se conoce que se tengan problemas en otras áreas, por ejemplo el CAPASITS.

Señaló que ahí hubo un problema de desabasto a inicios de año que se denunció en Xalapa y que era una situación fuerte porque decían que no se iba a contar con el medicamento por tres meses, pero les echaban la culpa a los proveedores, aunque saben que eso se solucionó y no hubo mayor problema.