Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria de Tuxpan rebasa 100 decesos por COVID-19

De 13 Municipios que la forman, sólo Tantima se mantiene sin casos positivos ni fallecimientos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 01/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Jurisdicción Sanitaria número 2 (JSN2), que abarca 13 municipios de La Huasteca Veracruzana y que tiene su sede en este puerto, rebasó la cifra de 100 decesos por COVID-19 y está a punto de llegar a los mil casos positivos.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal, en esta demarcación se registran 109 pacientes que han perdido la vida y 918 se encuentran en tratamiento al haber dado positivo.

El único municipio que en esta jurisdicción ha logrado saldo blanco total es Tantima, enclavado en la Sierra de Otontepec, donde no se reportan casos positivos, sospechosos ni muertes por la pandemia.



El mayor número de lamentables fallecimientos se concentra en Tuxpan, con 76, seguido en esta tabla por Naranjos (10), Álamo Temapache (9), Cerro Azul (5), Tamiahua (4), Chinampa de Gorostiza (2), Tamalín (1), Tepetzintla (1) e Ixcatepec (1).

Respecto a los casos positivos, el puerto igualmente registra el mayor impacto con 712 casos positivos, seguido en este segmento por el municipio de Álamo Temapache (92), Cerro Azul (42), Naranjos (37), Tamiahua (13), Ixcatepec (6), Chontla (5), Chinampa de Gorostiza (3), Tepetzintla (3), Tamalín (3), Tancoco (2) y Citlaltépetl (1).