Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria en Orizaba busca regresar a su adscripción a 120 trabajadores

Empleados anunciaron amparos contra los actos del jefe de adscripción en la zona

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente sindical de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, José Antonio Medina, dijo el jefe jurisdiccional Adrián Baruch Alanís, pretende regresar a su adscripción a 120 trabajadores e incluso ya envió 40 oficios, pero estos se defenderán hasta por medio de un amparo.

"Estamos hablando de 120 trabajadores que quiere él regresar a su adscripción, cuando tiene más de 20 o 15 años que están trabajando en el actual lugar. Hasta ahora se ya se entregaron 40 oficios".

Añadió que la parte oficial siempre va querer responsabilizar al sindicato, cuando quien firma las comisiones es el jefe de Jurisdicción, porque se dan de acuerdo a la necesidad.



De igual forma explicó que ellos pueden impugnar estos documentos, todo se hace por la vía jurídica, aunque resaltó que después de que les dan el oficio les otorgan pocos días para presentarse en su lugar de adscripción.

"Si no se presentan les amenazan que les van a enviar al jurídico para levantar un acta, pero eso no puede hacerse porque para efectuarlo debe estar presente el sindicato".