Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria en Orizaba no revela cómo combatirán el dengue

Jefe de la Jurisdicción, Adrián Baruch Alanís, dijo que tiene prohibido hablar lo acordado con Alcaldes de la zona

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de tratar la problemática que se tiene en el tema del dengue, Alcaldes de la zona Ventro fueron convocados a una reunión con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Adrián Baruch Alanís García; sin embargo, éste indicó que no puede hablar del tema pues lo tiene prohibido.

Sobre la reunión habló la química Irasema del Bosque, quien mencionó que acudieron varios alcaldes de los 28 municipios que atiende la Jurisdicción y ahí se expusieron las acciones que están haciendo para combatir al mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Reconoció que todo mundo conoce a alguien que se ha enfermado de dengue o incluso lo ha padecido, como ella misma y ni el municipio ni la Jurisdicción van a solucionar todo, porque la gente cree que deben ir a fumigar y con eso no basta, pues se mata al mosco adulto, pero quedan las larvas y huevecillos.



Indicó que, en el caso de Orizaba, se ha trabajado en la limpieza de las fuentes, el chapeado de jardines públicos y se realizan acciones de descacharrización, pero es importante que la gente tenga limpios sus patios y sus tinacos cerrados.

“Convoco a los ciudadanos a que tengamos todo limpio, pues con una persona que tenga basura en sus patios en donde se pueda acumular un poco de agua, se seguirán dando casos de dengue”, mencionó.

Del Bosque Márquez aseguró que Orizaba no está en una situación grave, pero se debe tener conciencia y colaborar.



Aunque se intentó conocer la cantidad de casos que se tienen en la zona, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 señaló tener prohibido declarar y cualquier solicitud de información se debe hacer directamente a la Secretaría de Salud en Xalapa.