Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria fumigó panteones de Xalapa por el Día de Muertos

Efectividad de la fumigación dura entre 8 y 10 días, por lo que visitantes están protegidos

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria efectuó fumigaciones en los panteones de la ciudad de Xalapa, con el propósito de evitar la proliferación del mosco del dengue durante festejos del Día de Muertos, así lo informó el administrador del Panteón Xalapeño, José Luis Ávila Delgado.

Detalló que la fumigación tiene una efectividad por un lapso de 8 a 10 días, por lo que durante estos días de festividades, los visitantes estarán protegidos.

"Los vectores de Salud fumigaron todo el panteón, la fumigación tiene una duración de 8 a 10 días y se cubre perfectamente las a fechas de muertos", acotó.



Añadió que no sólo se llevó a cabo esta medida, pues indicó que como parte de las acciones paralelamente se colocó arena a los floreros para evitar el uso de agua, por ello pidió la comprensión de la población.

"En fechas previas al Día de Muertos iniciamos una campaña por parte de la Secretaría de Salud para ‘arenizar’ todos los floreros y evitar la proliferación de los mosquitos por la problemática del dengue; tenemos cubierto el 98 por ciento", explicó.

Y es que recordó que aún se registra una situación de emergencia por el tema del dengue y en este sentido, instó a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención y evitar el estancamiento de agua en sus tumbas.



"Que comprendan que es una emergencia y por eso llenamos de arena sus floreros, esperemos que no se molesten y comprendan cuál es la problemática, por eso les pedimos su comprensión pues es una emergencia y así evitar cualquier tema de salud", comentó.

Del mismo modo, no descartó que en próximos tiempos se clausuren definitivamente los floreros con cemento, toda vez que nunca se había visto una contingencia como la que se vive.