Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria intensifica medidas contra el dengue en Tantoyuca

- A fin de prevenir brote, revisan casas para detectar situaciones de riesgo

- Dirección de Salud Municipal señaló que hubo 180 casos de alarma y 2 fallecidos por este mal

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras un diagnóstico efectuado por la jurisdicción de vectores que se dedica a las inspecciones en distintos puntos de mayor vulnerabilidad, se determinó que más de 964 casas deben ser revisadas minuciosamente ante un posible brote de dengue, dijo Raúl Montiel Cruz en la reunión interinstitucional para el control del dengue en Tantoyuca al señalar que más de 2 mil ciudadanos estuvieron en riesgo de contagio.

Sin embargo, han detectado 2 casos en distintas localidades donde se requiere intensificar la tarea de limpieza y concientización, las comunidades de Palma Sola y Mesas San Gabriel, en donde se denota el riesgo de contagio a medida que se trata de contrarrestar posibles casos de contagio de dengue.

Se informó de dos posibles menores contagiados, número que podría aumentar ante la falta de promoción en los últimos días dentro de las instituciones; muchas de éstas han carecido en recientes días de la intervención del delegado de la SEV, Sergio Hernández Cortés.



“Comencemos aplicar la ley, cueste lo que cueste, debemos invitar a la población a que nos dé la oportunidad de mantener limpia su casa y el acceso para combatir el vector que ha ido escalando. Se requiere mantener esa coordinación y que cada quién haga lo que le corresponde”, señaló la doctora Lourdes Fuentes, del ISSSTE.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Fernando Castillo Acevedo, citó que el problema en Tantoyuca es alto, ya que hubo 180 casos de alarma y 2 personas que perdieron la vida; sumado a un incremento de casos probables con un 70% hasta la actualidad.

“Estadísticamente, epidemiológicamente ya tenemos serios problemas de dengue por los casos probables, particularmente en Tantoyuca se ha se han detectado en las últimas semanas y es un caso urgente en donde entramos todos juntos con la sociedad para evitar más casos; invariablemente las autoridades deben hacer su parte”, ratificó el especialista.