Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria niega casos de dengue en región de Poza Rica

No obstante, admite que hay proliferación de moscos, lo que ciudadanos señalan en redes sociales

Lidia López Poza Rica, Ver. 13/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Poza Rica se detecta infesta de moscos, en redes sociales ciudadanos se han expresado por temor y riesgos de enfermedades como dengue, chikungunya y zika; sin embargo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Emiliano García de León, aseguró que no hay casos de dengue confirmados en pacientes.

La preocupación ciudadana deriva sobre las quejas por arroyos contaminados y la posible mutación del mosco, ya que se ha hecho resistente a insecticidas.

A esto, el jefe de la Jurisdicción, Emiliano García de León, rechazó que haya casos confirmados de dengue y que el personal de vectores está instalando ovitrampas en los 21 municipios que le corresponden, entre ellos Poza Rica, donde se encuentra la sede de sus oficinas.



Sobre la fumigación, dijo que el grupo de vectores acude a donde detectan el mosco aedes aegiptyus y aseguró que de una posible mutación del mosco aún puede ser combatido por el programa de abatimiento del Sector Salud y que aún no es el caso en municipios de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Advirtió que el resultado para combatir enfermedades por mosco transmisor es un trabajo en conjunto con la sociedad, ya que también debencontribuir en cada municipio con las campañas de descacharrización y evitar arrojar desechos sólidos en cuerpos de agua o se formen basureros clandestinos, en municipios que comprenden esta Jurisdicción Sanitaria.