Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria reta a Semarnat a demostrar que Veracruz tiene playas contaminadas

José Raúl Zamora asegura que la dependencia federal miente, dado que no sustenta su dicho

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, José Raúl Zamora Hernández, declaró que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado, miente al reportar playas contaminadas en Veracruz, ante ello “retó” a las autoridades de la Semarnat a demostrarlo.

“Yo nada más quiero que se vayan al histórico de la Semarnat año con año, fiesta con fiesta, siempre que viene Carnaval, Semana Santa, día de vacaciones en Veracruz siempre dicen que las playas están contaminadas”, agregó.

Y fue más allá, “puedo decir que los exámenes que nosotros tenemos de aguas que monitoreamos que básicamente semana con semana no hay nada de lo que dice Semarnat. Yo los desmiento totalmente y los reto a que nos digan de dónde sacaron eso ellos”.

Ante las festividades del Carnaval de Veracruz 2012, indicó que las personas pueden asistir a las playas sin temor alguno de estar contaminadas como lo ha estado informando las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además, ya enojado, Zamora Hernández exigió a las autoridades dar un reporte de cuánta gente está enferma por ingresar a las playas de Veracruz, “que me digan dónde está la gente enferma, yo no veo ningún reporte de eso”.

Detalló que cuenta con las muestras tomadas por el Laboratorio de Salud Pública del Estado –con reconocimiento internacional– el cual en su muestreo indica que no hay contaminación alguna en las playas de Veracruz.

“La última muestra fue la semana pasada, lo hacemos semana con semana. De hoy en adelante durante toda la fiesta la tomamos diario para ir viendo que va saliendo hasta el día de hoy no tenemos indicios de playas contaminadas”, concluyó.