Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria retiró en Veracruz más de 116 mil kilos de mariscos y carne de puestos ambulantes

Estaban en condiciones no aptas de consumo y se decomisaron para evitar intoxicaciones

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, José Raúl Zamora Hernández Jáuregui, informó que se tiene saldo blanco en esta primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, no obstante se retiraron 116 mil 700 kilos de alimentos no propios para consumirse.

En rueda de prensa, dijo que personal de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII repartió 60 mil condones en los 14 municipios correspondientes a dicha dependencia; así como información sobre recomendaciones a través de folletos.

Detalló que en las playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río tras varios recorridos de supervisión se decomisaron más de 10 mil kilos de queso por no encontrarse en refrigeración.

Agregó que retiraron de laventa un total de 116 mil 700 kilos entre carne, ceviche y tegogolos; así como 470 piezas de ostiones, esto para prevenir cualquier tipo de intoxicación entre los turistas, todo correspondiente a los vendedores ambulantes.

De igual forma, dijo que se inspeccionaron plantas potabilizadoras de agua y hielo 65 plantas y se confiscaron 15 plantas de hielo, pues se aseguró hielo en malas condiciones para el consumo humano.