Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria VII cuenta con equipo para realizar exámenes a sexoservidoras: Héctor Carrasco

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar que durante cinco meses la Jurisdicción Sanitaria VII, no contó a veces con el equipo o en otras ocasiones con el material para efectuar los exámenes debidos a las sexoservidoras, en este momento ya pueden efectuarlos.

En este sentido, el encargado del laboratorio del centro de salud de Orizaba en donde se les efectúan estos estudios a este sector, Héctor Carrasco, reconoció que no pudieron hacerlos “desde finales de noviembre, diciembre, hasta mediados de marzo porque estaban adecuando equipos reactivos”.

Indicó que de manera mensual reciben 20 personas dedicadas al sexoservicio para efectuarse el VDRL y VIH, en este sentido resaltó que cada tres meses se tienen que hacer este primer estudio y cada seis el del Sida “pero les tomábamos la muestra y después las enviamos a Veracruz; pero ahora ya hay suficiente reactivo para efectuarlo en Orizaba”.

Negó que les pida un documento de parte del Ayuntamiento para poderles hacer estos exámenes, sólo basta con que muestren su tarjetón o el envío de parte de algún médico del sector salud para que se los efectúen.