Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaría VIII no presenta casos de rabia humana desde hace 22 años

Con Semana Nacional de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica Canina se aplicarían 18 mil dosis

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 27/09/2017

alcalorpolitico.com

Verónica Pulido Herrera, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VIII, afirmó que el trabajo hecho por la dependencia a su cargo con las campañas antirrábicas felinas y caninas, ha dejado un saldo blanco de esta enfermedad en humanos desde hace 22 años.

“Lo que nos preocupa es que todos los perros y gatos estén vacunados y que sigamos como tenemos en esta Jurisdicción: que desde hace más de 22 años no tenemos ningún caso de rabia humana. En el Estado, más de 10”, expresó.

Pulido Herrera fue entrevistada en el edificio sede durante la inauguración formal de la Semana Nacional de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica Canina y Felina, donde señaló que la meta jurisdiccional en los 14 municipios que le corresponden son 18 mil 660 dosis.



Recordó que la campaña de reforzamiento inició el pasado domingo 24 de septiembre y concluirá el sábado 30 del mismo mes.

Respecto de la primera campaña en el mes de marzo de este año dijo que fue superada la meta, pues se esperaba aplicar 93 mil dosis y lograron poner más vacunas.

“Que sepan las personas que sus perros y gatos que fueron vacunados en marzo, no requieren ahorita volverlos a vacunar; sólo aquellos que hayan nacido después de marzo. Tuvimos dosis en junio y hemos estado en vacunación permanente”, subrayó.



Aclaró que sí existen brigadas que salen a la calle a vacunar, pero especificó que los vacunadores traen sus chalecos de color azul o verde, su gafete que los identifica y dan los comprobantes de vacunación.

Los lugares y horarios son los diferentes Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria VIII en los 14 municipios y atienden de 8:00 a 15:00 horas.

También dijo que las asociaciones civiles en pro del bienestar de los animales, se acercann con ellos para solicitarles vacunación y les llevan las dosis para aplicarlas en sus lugares de origen.