Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicción Sanitaria Vlll decomisará mariscos descompuestos en Veracruz

- A diferencia de Xalapa, no hay multas; se asegura y destruye: Raúl Zamora

- Reporta que hasta el momento no se han localizado puestos que expendan alimento descompuesto

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Raúl Zamora Hernández Jáuregui, informó que el personal inició un programa de revisión a marisquerías y pescaderías de la región ante el incremento de la venta de esos productos por la cuaresma para decomisar todo el producto que no esté en buen estado.

En Xalapa, autoridades del sector salud implementaron multas por arriba de los 20 mil pesos en contra de los expendios que arrojaran esos desechos a la basura o al drenaje debido a que son un foco de infección.

Sin embargo, Zamora Hernández Jáuregui, detalló que en la región a su cargo, que comprende 14 municipios, lo que se hace es detectarlo, asegurarlo y destruirlo para que no afecte a la población.

“Se revisa para ver qué calidad de mariscos se está vendiendo y el marisco que ya no esté en condiciones de ser ingerido por el humano, lo que hacemos es decomisarlo para poderlo destruir”, señaló.

Además, detalló que por ahora no han localizado maricos y pescado descompuesto ni infectado pero en caso de hacerlo como ha pasado en otras ocasiones no hay sanciones monetarias.

“Es sólo el decomiso del producto que no está en condiciones pero ninguna sanción económica, sólo el decomiso”.

Además, mencionó que en Veracruz iniciaron con las revisiones a esos negocios después del Carnaval y permanecerán en la vigilancia hasta después de Semana Santa.

“Hasta el momento no tenemos decomisado nada, hasta este momento de lo que hemos revisado no hemos encontrado nada malo”, mencionó.

En años anteriores, todos los productos del mar decomisados por los inspectores fue enterrado en un predio lejano a la zona urbana en donde se garantiza no dañará el medio ambiente.