Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jurisdicciones sanitarias de Veracruz, en alerta máxima ante posibles afectaciones por Katia

Irán Suárez acotó que hay suficientes medicamentos y cremas de prevención, para evitar las picaduras de mosquitos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 07/09/2017

alcalorpolitico.com

Las once jurisdicciones sanitarias de Veracruz se encuentran en alerta máxima, frente a las posibles afectaciones que se presenten por la llegada del huracán Katia a esta entidad.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Salud, Irán Suárez Villa, acotó que hay suficiente medicamentos y cremas de prevención para evitar las picaduras de mosquitos transmisores de enfermedades; así como la recomendación a todo el personal que esté muy pendiente de la asistencia que pueda requerir la población civil.

Dijo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha dado instrucciones precisas a las diferentes participantes en este plan de emergencias y, en su caso, le corresponde trasladarse a la zona del Cofre de Perote; desde donde coordinará las acciones en esta materia.



Manifestó que hasta este momento no hay hospitales afectados por Katia, pero recordó que con Franklin hubo daños en el hospital de Tlapacoyan y en una jurisdicción sanitaria.

Suárez Villa refirió que tampoco hay reporte de pérdida de medicamentos o insumos, debido a la humedad provocada por la gran cantidad de lluvia que ha caído.