Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justicia especializada, imprescindible en un Estado que renueva sus instituciones: Duarte

La implementación del sistema en línea, ya es un modelo a seguir para servir con calidad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras inaugurar el edificio sede de la Sala Regional del Golfo del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, manifestó que la justicia especializada en materia fiscal y administrativa es "imprescindible" en un Estado Mexicano que renueva sus instituciones.

En su discurso, ante el presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, José Manuel Jiménez Illescas, indicó que la "exitosa" implementación de su sistema en línea, ya es un modelo a seguir para servir con calidad, eficiencia y prontitud.

Consideró que ésta es la base de la confianza ciudadana y ha probado ser una efectiva palanca del desarrollo.

Dijo que su gobierno respeta la división de poderes, pero se mantienen coadyuvantes para el beneficio de la sociedad.

El Mandatario estatal subrayó que la justicia impartida por el poder público es una de las razones de ser del Estado y una condición obligada para el progreso social; objetivo que dicho Tribunal cumple al estar integrado por profesionales del Derecho, comprometidos con la Constitución.

Este viernestambién el titular del Ejecutivo Estatal acudió al acto público y solemne de la Junta de Gobierno y Administración de la nueva Sala Regional, donde enfatizó su respaldo.

Indicó que la justicia que imparte dicha Soberanía es un componente fundamental del avance como Estado y en ese sentido serefirió al Magistrado Presidente, quien dijo que en dos años Veracruz ha edificado -entre todos- el ambiente propicio para que repunte en una nueva etapa.

Refirió también las mediciones del INEGI, el Banco Mundial, la UNAM y prestigiadas firmas de consultorías privadas, que son expresiones de confianza.

“Este clima de optimismo y certeza, es producto del esfuerzo permanente de una sociedad con firme apego a la ley, con el respeto a los derechos y a la defensa de las libertades. La actuación eficaz de este Tribunal Federal, representa un activo intangible, que da certeza a nuestra solidez económica, certeza que se genera cuando toda acción de gobierno, de todos los gobiernos, frente al ciudadano, está ceñida por el cumplimiento de la estricta letra de la norma jurídica”, manifestó.