Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justicia federal comprobó irregularidades en investigación en mi contra: Maryjose

- No hay impedimento para que pueda competir por una diputación local, dijo

- Ya procedió legalmente contra la FGE por actuar con celeridad buscando perjudicarla

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/04/2016

alcalorpolitico.com

La aspirante a la diputación federal por el distrito de Veracruz, María Josefina Gamboa Torales, afirmó que la justicia federal comprobó que la Fiscalía General del Estado (FGE) actuó de manera irregular en la integración del caso que tiene en tribunales, luego de que atropelló a un transeúnte en Boca del Río quitándole la vida.

Al respecto, dijo que un Juez le quitó todas las agravantes, ya que se demostró al 100 por ciento que nunca hubo ni ebriedad ni temeridad, tal y como lo acusó en su momento el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Por esta razón, indicó que no existe ningún impedimento para que pueda competir por una curul en el Congreso del Estado, apuntando que ya procedió legalmente en contra de la FGE por actuar con celeridad buscando la forma de perjudicarla.



En ese sentido, ironizó con el hecho de que la Fiscalía actuó de forma rápida para encarcelarla y ahora en el caso de los cinco jóvenes que son conocidos como “Los Porkys de Boca del Río” está demorando todo el proceso para que puedan escapar al ser acusados de pederastia por violar a una menor.

"Tengo una denuncia contra todos, contra la Dirección de Reinserción Social porque se violó el amparo federal, luego de que a mí me trasladaron a Tuxpan amparada a base de golpes, violando muchos de mis derechos porque nunca se me permitió atención médica, no me dejaron salir a un hospital, me trataron todo el tiempo como si fuera la reclusa más peligrosa del planeta".

“Entonces terminando el juicio voy a tener con qué proceder legalmente en contra del gobernador, Javier Duarte y del Fiscal, porque lo que hicieron conmigo fue una barbaridad”, aseveró Gamboa Torales.



Insistió en que todas las agravantes que acusó la FGE en su momento, incluso a través de una rueda de prensa de Bravo Contreras, ya no forman parte del proceso y ni siquiera el Juez las puede mencionar dentro del juicio.

Refirió que por esta razón únicamente falta definir la responsabilidad que tuvo en el accidente, aunque la sentencia tardará todavía algunos meses.

Además, recordó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, exigiendo que a su vez ésta hiciera las recomendaciones pertinentes a los funcionarios que actuaron mal en este proceso.



“Se comprobó que el proceso es completamente violatorio, pero dice que no puede intervenir porque las autoridades que violaron mis derechos son estatales, no federales y remitió el caso a la CEDH, que la tiene desde hace un año archivada. Se venció hace siete meses el término para que ellos dieran su recomendación y no lo hicieron”, observó.

Subrayó que tiene todos sus derechos políticos vigentes, ya que tiene su credencial de elector y puede votar y ser votada.

“Primero procedimos en la justicia estatal, cuando la desechen nos vamos a ir a las instancias federales”, advirtió Gamboa Torales.