Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justicia, fraternidad y misericordia deben reinar, señala Diócesis de Orizaba

"El sentido de la Pascua no es la muerte y la maldad la que va vencer, sino Jesús, quien es Rey”: Sacerdote Helkyn Enríquez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, aseguró que todo creyente tiene que hacer a Jesús señor del alma, de la mente y cuerpo así como de las actividades diarias y de la familia.

Dijo que tiene dos sentidos que están guiados por los dos evangelios, el que se lee antes de la bendición del Domingo de Ramos y que encamina a la procesión y el que se tiene durante la misa.

"Es aquel que reconoce a Jesús como rey y el de la misa que es la pasión del Señor, entonces son dos dimensiones que nos guían", añadió que se trata de hacer que Jesús reine en este mundo con los valores que son la justicia, fraternidad y misericordia.



Pero destacó que todos los que dicen que Jesús es el Rey, deben estar dispuestos a acompañar en su pasión, cuando comparte su Cruz en la enfermedad, en el fracaso, en el misterio de la muerte.

"El sentido de la Pascua no es la muerte y la maldad la que va vencer, sino Jesús quien es Rey del Universo con su resurrección".

Como cada año, se celebrará la Semana Santa con diversas actividades entre las que estas las de la Catedral San Miguel Arcángel, el domingo de Ramos, durante tres días la Pascua Infantil, el martes misa donde se hace la bendición de los óleos y la renovación de votos sacerdotales, el jueves lavatorio de pies y el viernes el viacrusis.