La justicia en el caso de Ernestina Ascencio Rosario, “la dejamos en manos de Dios”, manifestó hoy la diputada local por el distrito de Zongolica, Bernardina Tequiliquihua Ajactle, quien agregó que hasta este momento, no ha habido una respuesta clara acerca de las causas de su muerte.
Entrevistada al respecto, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la legisladora priísta dijo no estar de acuerdo en que haya personas que asuman una actitud de protagonismo con relación a este caso y saquen cosecha de esto.
También criticó que se distorsione la información en torno al homicidio de la anciana indígena, porque al final, indicó, ya no se sabe a quién creerle.
Agregó que la información se distorsionó y nunca se tuvo una respuesta clara sobre las causas por las cuales perdió la vida Ernestina Ascencio Rosario.
“Esperamos una respuesta y nosotros en nuestros usos y costumbres decimos, la dejamos en manos de Dios y que ahí se haga justicia”.
La diputada local por el distrito de Zongolica, señaló que tras la muerte de Ernestina el Ejército no ha vuelto a la sierra, a donde iba a trabajar en sus programas sociales. Hasta ahorita, aseguró, no ha tenido el reporte de que los militares hayan entrado a las comunidades.