Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justicia tardada y “corrupta”: Sierra Alta de Coatepec sigue invadida

Colectivo por la Defensa de la Sierra recriminó desinterés de autoridades ante daño a reserva ecológica

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Colectivo por la Defensa de la Sierra en Coatepec criticaron los pocos avances ante el pleito legal por la “invasión” de predios en la zona alta del municipio.

“Un 10 de octubre de 2020, el movimiento convocó a un plantón en el parque Hidalgo de la ciudad de Coatepec. El objetivo fue denunciar públicamente la invasión de predios en la parte alta del municipio y demandar de las autoridades la aplicación de la ley respecto a ese tema”, recordaron por redes sociales.

Criticaron que los predios continúan invadidos, pues sólo se vinculó a proceso a algunos de los supuestos invasores.



“Pero a un año del evento, pocos avances se han logrado en el panorama legal, situación que es consecuencia directa del desinterés de diversos funcionarios y a la corrupción que ha contaminado algunos sectores del Estado Mexicano”.

En el comunicado, refieren que, desde enero de 2019, un grupo de personas invadió la zona denominada Jinicuil Manso, talando el bosque y pretendiendo urbanizarlo, por lo que población en general exigió al alcalde Enrique Fernández apoyar la lucha de los coatepecanos.



Sin embargo, señalaron que no obtuvieron el respaldo del edil, poniendo en grave peligro la reserva ecológica.

“Negó su apoyo, abandonó a sus conciudadanos y sus acciones pusieron en grave peligro la reserva ecológica que provee de servicios ambientales a más de 100 mil mexicanos. A meses de concluir su administración, se llevará consigo una deuda social incalculable, así como procesos judiciales por los cargos que se le imputan”.

Por último, el Colectivo aseveró que continuarán defendiendo la montaña y exhortaron una vez más al Gobierno Federal a actuar conforme a la ley y a salvaguardar ese espacio natural.