Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justifica Alcalde de Fortín atraso en la nómina, por caída en la recaudación

Pidió comprensión a los trabajadores que dijo, recibirán la próxima semana la totalidad de su salario

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com

La supuesta caída en la recaudación del Gobierno Municipal de Fortín, fue el argumento del alcalde Cesar Torrecilla Ramos, quienpidió comprensión a los trabajadores que dijo, recibirán la próxima semana la totalidad de su salario.

El Alcalde sostuvo que la situación financiera del municipio se debe a las variaciones que se dan mensualmente en la recaudación de las arcas municipales, por lo que sostuvo que será el próximo martes cuando se analicen posibles acciones a implementar para enfrentar la situación financiera.

Sin precisar si se podría proceder al recorte de personal de confianza, o austeridad financiera en algunos rubros de la administración municipal, el Alcalde garantizó que esta situación no se volvería a presentar a los empleados de confianza.

“Este año bajó la recaudación diaria y tenemos compromisos diarios tanto de proveedores, y tenemos rezago en algunos detalles diarios; se nos complicó la quincena del 1 al 15 de mayo, pagamos en tiempo y forma al sindicato, a la Policía, por ser los departamentos más álgidos que tenemos, no así a los de confianza, que son gente que llegó con su servidor” subrayó el Mandatario local.

Y es que pese a contar con la fluidez de los recursos del Estado y la Federación, los gastos superaron los ingresos, afectando el salario de los trabajadores de confianza, a quienes sólo se les pagó una parcialidad de su salario.

Pero aseguró que será en laúltima quincena de mayo que se solventarán los salarios de los empleados de confianza, insistiendo en que se evitará volver a presentar una situación de atraso en el pago de la nómina a los trabajadores.