Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Justifica Alcalde de Xalapa adquisición de nuevos vehículos; unidades estaban casi inservibles

- Parque vehicular creció y es muy probable que siga creciendo, aseguró Hipólito Rodríguez

- Se adquirirán 25 camionetas pick-up, 15 sedán, una camioneta tipo van, 2 motocicletas, ambulancia y unidad contra incendios

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que el ayuntamiento de Xalapa, lanzara licitación nacional para la adquisición de vehículos, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, expuso que, desde el inicio de esta administración, el parque vehicular creció, pues pasados gobiernos, dejaron unidades inservibles.

"Cómo ustedes saben desde que entramos el parque vehicular ha ido creciendo de manera notable y es muy probable que siga creciendo. Recibimos un parque vehicular muy lastimado, muy deteriorado y muy escaso".

En ese sentido, el primer edil refirió que se está tratando de adquirir más vehículos terrestres, para mejorar las condiciones de trabajo de las distintas áreas municipales, como Limpia Pública, Protección Civil, Administración, y Seguridad.



"Tenemos muchas necesidades en todas las áreas, Protección Civil, Limpia Pública, Administración, Seguridad, y demás áreas".

Cabe mencionar que los recursos para esta licitación, son provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2019 (FORTAMUN), y se adquirirán 25 camionetas Pick Up, 15 sedán, 1 camioneta tipo Van, 2 motocicletas, ambulancia y unidad contra incendios.

En otro orden de ideas, Rodríguez Herrero, se dijo satisfecho de tener buena coordinación con el Gobierno del Estado, esto, a vísperas del Primer Informe del mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez.



"Hemos trabajado muy de cerca con todas las dependencias del gobierno y yo diría que el balance es sumamente positivo y quisiera solamente enfatizar dos temas que son muy relevantes, uno es el caso de la Secretaría de Medio Ambiente que ha estado muy de cerca y la Secretaría de Educación, ha estado trabajando con nosotros, para prevención del embarazo adolescente, escuela limpia, municipio saludable".

Así también, reconoció la estrecha colaboración con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), ya que se han implementado diversas intervenciones que ayudarán a mejorar la vialidad de la zona metropolitana.